jueves, 2 de julio de 2009

Arranca la segunda etapa de Mexicanos al Grito de Guerra



Arranca la segunda etapa de

Mexicanos al Grito de Guerra

Tras una exitosa campaña de pintas, pegatinas en el metro, alteración de propaganda y activismo en internet, Mexicanos al Grito de Guerra lanza su segunda etapa. Si nuestra primera etapa estuvo destinada a crear conciencia de que el Instituto Federal Electoral (IFE) es una institución corrupta y fraudulenta, en esta segunda etapa estamos tratando de generar conciencia sobre la fuerza que tenemos en las calles. La democracia, el “poder del pueblo”, va más allá de elegir un “representante” cada 3 años. La democracia debemos ejercerla en el día a día, intervenir en las decisiones de nuestro gobierno, y eso sólo se puede conseguir saliendo a las calles. Es ahí donde está en poder de los ciudadanos.

Si padecemos un gobierno desligado del pueblo, que sólo puede legitimarse por televisión o en acciones violentas, no podemos quedarnos cruzados de brazos. Si tenemos una mafia de partidos políticos, donde todos se tapan las tranzas con tal de poder seguirnos robando, no debemos quejarnos y ya. Si sabemos que el sistema políticos depende de un Pacto de Cinismo e Impunidad entre nuestros gobernantes, es nuestra obligación actuar. Es por eso que Mexicanos al Grito de Guerra está convocando este 5 de julio a las 16:00hrs., en el Zócalo de la ciudad de México, a una acción artístico-política. Si nuestros “representantes” no nos representan, se las vamos a rayar. Lleva toda la propaganda electoral que tengas y te invitamos a intervenirla con nosotros. Escribe les sobre sus caras que ya no les crees, que no te representan, que nuestro poder en las calles es mayor que su democracia de mentiras.

Las conquistas democráticas, el derecho al voto, al voto femenino, las libertades civiles, se han conseguido todas con la lucha en las calles. Desde la Revolución Francesa hasta el movimiento del 68, ha sido en las calles donde los ciudadanos, organizados y combativos, hemos arrancado las conquistas que tenemos al poder. Hoy estamos perdiendo nuestros derechos, no sólo porque una mafia de partidos se comparta el poder, sino también porque esta mafia de partidos vende, malbarata, los bienes de la nación que sustentan nuestros derechos. Se está desmontando, poco a poco, la seguridad social, y reemplazándola con empresas privadas de dudosa calidad, como las guarderías subrogadas. Se está recortando el presupuesto a las universidades públicas. Y el campo mexicano está en la ruina y el abandono. Debemos de luchar para defender lo que nuestros padres y abuelos consiguieron, pero también debemos de avanzar si pretendemos heredarles una patria a nuestros hijos.

Tenemos más poder

que los que tienen el poder.


8 comentarios:

  1. si votamos nosotros mismos elegimos a quien queremos que nos siga robando
    ¡¡¡NO AL VOTO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. no podemos permitir que el pais sea saquead
    ¡¡¡NO HAY QUE VOTAR¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues aqui en Chiapas estamos pegando volantes y entre pocos organizando movimiento. Ningun partido nos representa! N-I-N-G-U-N-O y estamos en contra de todos ellos, YA BASTA! y sigamos el movimiento preparando para el 2012!

    ResponderEliminar
  4. esque si ahi que ir, pero a tachar la boleta porque si la dejamos en blanco quien sabe que hagan con ellas D:

    ResponderEliminar
  5. Bien Tares, gracias por participar. Creo que no has leido bien el blog. NOSOTROS no estamos llamando a ejercer el voto blaco, que es lo que dices y que en efecto, da pie al fraude y las cochinadas que se hacen cada vez que hay elecciones.

    Nosotros llamamos a la abstención, pero lejos de lo que mucha gente ha malentendido, no es una abstención de "me vale madres, no voto y ya" sino de una abstención como muestra de descontento y de desconfianza hacia las instituciones (IFE) y de los partidos que solo se representan a si mismos y a sus intereses.

    El voto nulo (lo que sugieres) es una opción menos deleznable que el voto blanco, con la salvedad de que al votar legitimas a este sistema y su circo, cosa que nosotros queremos evitar, es por ello que más que apoyar la anulación del voto en las urnas, eludimos el participar y ser complices de todo esto.

    En lugar de ello llamamos a toda la gente que esta harta y decidida a hacer algo, a que se organice y desde su lugar de trabajo, desde su vecindario, desde casa o desde donde pueda se organice y actue por buscar mejorar sus condiciones de vida, con sin y a pesar de los partidos y su democrácia fingida.

    ResponderEliminar
  6. NOS VEMOS MAÑANA YO LLEVO LOS PLUMONES ANIMO!


    atte. MEXICAN JACK MAFIA

    http://mexicanjackmafia.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. Pues solo represento el voto nulo un 10.0 % a nivel D.F, y en provincia un 5.0 % (seg{un el universal), aún así no representan nada mi estimado Benjamin, por el contrario tu Partido Revolucionario Institucional crecio más (te has de sentir orgulloso como buen mozo).

    Por cierto vi fotos de lo que hicieron este domingo 5 de julio, que por increible que fuera el periodico del METRO solo muestra fotos de niños burgueses (o pequeño burgueses como me agrada deciles, incluyendote claro esta)

    Me agradan los diseñitos que haces lo más ironico es que en un GIF animado pones a Zapata, a Pancho Villa, solo te falto poner a Carranza, para que fuera un cuadro más antagonico, pero que se le va hacer si usted coo neo-populista (versus PRI region 4) distorciona la historia

    ¿Pancho Villa fue revolucionario?
    ¡¿Flores Magon fue revolucionario?

    Si claro, son tan revolucioarios como tú, tal vez quisiste poner a Trotsky en vez de Magon, pero recordaste que eres neo-populista.

    Pero claro, luchemos para que tu mente no la privaticemos, y de al forma sigas creyendo que Magon, Villa, eran "revolucionarios", como el PRI.

    Felicidades tu partido(dicese PRI) regresara para el 2012...

    Georg

    ResponderEliminar
  8. Vaya, ya te dabamos por muerto Yorch... y si, un grupo de niños fresas acapararon parte del acto con sus consignas vacias, en eso tienes razón, pero habiamos varias organizaciones presentes ahi, claro tu sistema mononeural es incapaz de distinguirlos. Nosotros nos fuimos al ver que eso no era un acto en el cual quiseramos participar. De hecho en el Zócalo habia un tipo fresón de la Condecci y casi juraba que eras tu, pero creo que era tu hermano o no se quien.

    Poner a Carranza sería como equiparar a Beltrones con el Che o alguna perversión de esas que solo tu mete puede elucubrar. Y en efecto, el voto nulo a lo más fue del 7%, varía la estimación de acuerdo a la fuente. Pero si a eso le sumas el abstencionismo verás que la cantidad de gente que no fue complice de la farsa electoral fue de casi 60%.

    Y a estas alturas se ve que no has entendido nada, nosotros buscamos fomentar el abstencionismo, no el voto nulo. Nosotros buscamos generar conciencia de que un partido que gana el 38% de un 40% del padron electoral no es representativo, y no deberia siquiera ser legitimo. Claro el sistema esta diseñado aqui para que aunque sea con un 10% de participacion electoral los comicios se den por buenos.

    ResponderEliminar

Anticampaña