sábado, 27 de junio de 2009

¿Recuerdas las promesas de campaña de hace 3 años...?



Este fue un anuncio de campaña de Felipe Calderón (también conocido como el ganador del segundo lugar en las elecciones de 2006) ofreciendo ayuda a las madres trabajadoras con guarderías y estancias. Estas guarderías eran las hoy famosas guarderías subrogadas, que lograron notoriedad por el incendio en la guardería ABC que cobró las vidas de 47 bebés. Ampliaremos más esta información en nuestras "5 razones para no votar por el PAN", que publicaremos pronto. Pero, en resumidas cuentas, el programa de desarrollo económico del "presidente" Calderón es el neoliberalismo, es decir, la ideología de que todo lo privado funciona mejor. Así, el gobierno promovió la creación de estancias infantiles privadas, sin la infraestructura necesaria, sin contar con personal capacitado y sindicalizado (esto es muy importante, ¿cómo puede alguien hacer bien su trabajo si no cuenta con sus derechos laborales?) y pretendió que esto era una doble solución: "generaba" empleos y ayudaba a las madres solteras. Tanto era el orgullo del calderonismo, que el PAN lanzó un anuncio electoral con el mismo tema.





A esto, en el colmo del cinismo, se le llama "acciones responsables". ¿Es responsable quemar vivos a los bebés?
Por si la muerte de los niños fuera poco, con el incendio salieron a la luz los vínculos familiares de la "primera dama" (la esposa del señor que no ganó las elecciones), el apoyo del gobernador Bours a la guardería, el que se usara el mismo inmueble como bodega de gasolina, y varias cosas más.
¿Les vas a seguir creyendo a estos señores? ¿Vas a ir a votar por ellos, por cualquiera de ellos?
Es hora de romper con el pacto de Cinismo e Impunidad que sostiene la clase política.
Es hora de demostrarles que
tenemos más poder
que los que tienen el poder


¿no te dio coraje acordarte de que Calderón se promocionaba como "Presidente del empleo"?

10 comentarios:

  1. Ya me imagino a Calderón quemando las guraderias, seguramente él fue a quemarlas en persona, con los demás panistas, extraterrestres, y marcianos que lo ayudaron, seguramente el coco también los acompaño...

    No pues yo no les voy a creer más Benjamin, que tal si se me aparecen los cocos neo-liberales, que quieran privatizar mi mente revolucionaria, del Grupo Revolucionario (llamese: satelite del PRI-PRD).

    Deverías de escribir un libro, no pero eso es muy capitalista, puedes ganar dinero como un pequeño burgues (aparte del que ganas como diseñador), mejor haz otro bloog que se llame:

    http://union-libertad.blogspot.com

    PERO ALTO A LAS PROVOCACIONES, que Benjamin y su novia no pueden contestar.

    ña, ña, ña, ña

    Atte.

    El Yiorch

    ResponderEliminar
  2. Yo le creo a Benja Calderón, pues el si hara guarderias horizontales, en las que las niñas y niños comunistas-stalinistas tendrán un desarrollo integral y que mejoraran la calidad de vida y al puerco neo-liberal de Fe"Cal porque hace guarderías verticales (en las cuales los niños quedarón atrapados en las manos de los marcianos neo-liberales)

    Yo no le creo a Calderón porque es malo, porque llega con marcianos y chupacabrasd a quemar guarderías, también porque privatiza la mente revolucionaria de los chiquillos y chiquillas de forma auratica.

    Calderón es muy malo, yo si le creo a Benja, porque Así Sí gana Benja y su novia (a la que no le da satisfacción).

    Que malo es Calderón, yo voto por Benja.

    Malo Calderon... malo

    ResponderEliminar
  3. Bien, se nota que no tienes nada constructivo que hacer en la vida más que parodiar mediocremente, este esfuerzo legitimo de concientización, protesta y agitación.

    Dedicate a hacer algo más cosntructivo y deja de jorobar, si careces de una vida interesante inventate una y si no mejor picate el agujero.

    http://www.juanelo.cl/2006/02/las-aventuras-de-juanelo-140/
    http://www.juanelo.cl/2008/11/juanelo-814/

    ResponderEliminar
  4. Meh, este blog y su único troll...

    Si, me dirijo a ti Anónimo, Georg, Yiorch, etc. Seguramente en tu cómoda vida de pequeño (o gran burgues) no caben palabras como unión y libertad; me fascina el empeño que tienes para perseguir de modo fanático los comentarios de los compañeros. De cierto modo entiendo tu postura reaccionaria en cuanto a nuestro discurso pero bueno, que le vamos a hacer, seguramente velas por tus intereses o los de tu papi o tu mami que te dan o darán chamba en alguna de sus fábricas u oficinas como "vicepresidente junior" mientras tu te la pasas posteando en este blog.

    No puedo arremeter en contra ni/o desaprobar tu modo de vida y la forma en que ganas tu sustento, pero definitivamente me parece que el tiempo no es un problema para ti, ya que cada vez que veo la sección de comentarios encuentro alguna de tus calumnias y provocaciones.

    Que bueno que nuestra campaña te arda, que hagas berrinche, patalees y vociferes en los internets. Por eso te felicito y congratulo, eres todo un tipo duro frente a tu monitor, de tendencias definidas, de un carácter y un tesón ciclópeo, pero ya en serio lurkea más newfag. Aqui los trolls trolean trolls.


    UU

    ResponderEliminar
  5. Me encantas Yorch. Tú solito te pisas la cola. ¿En qué parte del texto dije que Calderón había incendiado la guardería? Todo lo que redacté está fundamentado y ha salido en la prensa.
    Más bien, creo que te hace falta un curso de comprensión de lectura.
    Pero no dejes de postear, me encantan tus provocaciones infundadas, y sobre todo, me encanta que impulses a más personas a postear, respondiendo tus babosadas.
    Por cierto, mi novia me manda decirte que eres un ignorante por decir que Rubén Blades es un artista de tercera. La verdad es que es un saludo superfluo, tú solito haces mucho para quedar como un ignorante.

    ResponderEliminar
  6. dA MIEDO el gÜEY ESE del george, está enfermo, se ve que no tiene otra cosa que hace que joder.Ni los panistas están tan mal de su cabeza!jajaj

    ResponderEliminar
  7. Hola ojala puedan leer mi comentario que tengo en este nuevo espacio al que yo llame el mundo de hannahlaory.
    http://elmundodehannahlaory.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me parece un poco *cough cough* perdón, MUY pendeja la propuesta de no votar, o anular el voto "eso es elegir", sí como no!

    Si voto y nos hacen trampa, no funciona.
    Si anulo mi voto nos hacen trampa. ¿Qué más da entonces? Para qué te molestas en escribir en este blog?

    Yo no tengo IFE, asi que no votaré de todos modos.

    Si de verdad quisieras hacer algo, te volverías o político, por que de activista te matan o te madrean. Si realmente quisieras hacer algo, te involucrarías más allá de decir cosas en un blog promoviendo algo que de todas maneras no mejorará la situación.

    DianaM.

    ResponderEliminar
  9. Pues asi es Diana, desafortunadamente si voto nos hacen trampa y si anulas tambien, pero la cuestion aqui es que hacemos de las elecciones un evento que nos permita organizarnos, conocernos y plantear propuestas que sean utiles para luchar.

    El problema es que creer que mediante los medios actuales de eleccion de gobernantes se cambiara al pais. Es por ello que escribir en este blog tiene una pretension mas grande, la de construir algo distinto a los partidos actuales, que genere un movimiento capaz de tomar el poder.

    No creo, en lo personal que ser politico sea la alternativa unica para "hacer algo". Porque los partidos estan viciados por completo, porque los partidos tiene intenciones cinicas y evidentes de seguir robando y cubriendo sus crimenes. Porque los partidos estan intimamente ligados con los carteles de la droga.

    Si te refieres a ser politico mas alla de los partidos, entonces si. Y esos son a veces activistas que matan y madrean. Pero la cuestion aqui es ser capaz de construir una organizacion que pueda responder a esa represion. Nosotros creemos que si se puede, por ello escribimos en un blog para llegarle a la banda joven que tiene el privilegio de entrar a internet y leer cosas distintas a las que promulga el gobierno dia a dia.

    Ademas estamos involucrados en cosas mas alla del blog, trabajamos en brigadas de trabajo comunitario, trabajamos en algunas universidades defendiendo la educacion publica y gratuita y buscando que esta represente realmente los intereses del pueblo mexicano. Tambien hacemos circulos de estudio para comprender mejor las cosas, y participamos en acciones politicas, como la de la 1pm en la embajada de honduras contra el golpe de estado militar.

    Ademas creo Diana, que la voluntad esta aqui, ¿Tu tienes la voluntad de intentar el cambio? No tenemos nada mas que perder que nuestras cadenas, decia un viejo pelon que promulgaba la revolucion mundial. Conocenos y cree que si es posible lo imposible.

    ResponderEliminar
  10. Hola "http://elmundodehannahlaory.blogspot.com/"
    Ya está la respuesta a tu comentario en tú blog.
    Neta, atrévete a hacer algo distinto.
    ¿Quieres elegir? ¡Elige luchar!
    MGG

    ResponderEliminar

Anticampaña