viernes, 12 de junio de 2009

El colmo del cinismo...



La señora que ven en este video es Dulce María Sauri, una vieja militante del PRI, ex gobernadora de Yucatán y ex presidenta de su partido. En este video denuncia "los poderes fácticos" que manipulan la política mexicana, en particular el caso "Ley Televisa". La información que da es grave y sin duda verídica, el hecho de que poderes más allá del alcance de la democracia controlen el país. Claro, eso lo dijo hace 20 años Samir Amin. Si la señora Sauri hoy denuncia que la democracia mexicana es una farsa, lo hace porque ve su poder disminuído, no porque le interese México, y llama a anular el voto porque sabe que el poder, el verdadero poder, está en todos los ciudadanos, no en los partidos. Ella sabe que tenemos más poder que los que tienen el poder.
Si en este video se muestra de la impunidad del sistema político mexicano, Dulce María deja claro que es una aplicada alunma de Miguel de la Madrid. Cinismo, hay que tener mucho cinismo, para atreverse a denunciar a los que ayer fueron tus cómplices no deseando su castigo, sino deseando regresar al poder que has perdido. No, no le vamos a "dar chance" a ninguno de estos políticos, estamos hartos de su pacto de cinismo e impunidad. No vamos a ir a las urnas, vamos a salir a las calles. Vamos a retomar lo que es nuestro en toda democracia: el poder.

2 comentarios:

  1. te felicito Benja yo soy un estudiante y de igual forma me procupa la "democracia" por el momento no recuerdo en que articulo de la constitucion entre el 38-42 pero dice que el gobierno es para el pueblo del pueblo y para el pueblo y que el pueblo decide su foema de gobierno.
    DEVEMOS LEVANTARNOS Y DECIDIR LO MEJOR PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. anonimo tienes correo para poderte enviar las invitaciones a las reuniones?

    envia si quiere a grupodeaccionrevolucionaria@gmail.com para poderte contactar

    ResponderEliminar

Anticampaña