jueves, 11 de junio de 2009

Cinco razones para no votar por el PRI.

  1. El PRI arruinó tu economía

El PRI estaba en el poder en 1994, cuando tú o tu familia perdieron todo lo que habían comprado a crédito. El PRI estaba en el poder cuando la cámara de diputados aprobó el Fobaproa, que fue que la deuda de los banqueros la vamos a pagar todos los mexicanos. Pero todavía peor que eso, el PRI fue el partido, con Miguel de la Madrid como presidente, que trajo el neoliberalismo a México. El Neoliberalismo es una ideología económica que pretende que todos los bienes públicos deben de ser privatizados, y que se le debe dar toda la libertad al capital. Esto evidentemente genera miseria, despidos, pérdida de derechos, destrucción de las instituciones públicas, como podemos ver en el caso de las guarderías subrogadas del IMSS.


  1. El PRI es el partido de Madrazo

...Y de Elba Esther, y de Mario Villanueva, y de Romero Deschamps, y de Carlos Salinas de Gortari... Es un partido de asesinos y ladrones. Bajo su cobijo crecieron el crimen organizado, las mafias sindicales, la violencia social. Es responsable de la muerte de periodistas, de secuestros, de mil cosas más. ¿Es que ya no te acuerdas lo que era tenerlos en el poder?


  1. Es el responsable de la masacre de 1968

Y de la masacre de estudiantes de 1971, y de las masacres de Acteal y Aguas Blancas. Ha recurrido a la represión más brutal cuando así lo ha estimado necesario. Creó a la anticonstitucional Policía Federal Preventiva, y cuando a su fundador, Wilfrido Robledo, lo cacharon con las manos en la masa y se le negó la posibilidad de trabajar en el gobierno federal, le abrió las puertas en el Estado de México. Ahí, Wilfrido fue el responsable directo de la represión y los abusos sexuales en Atenco. Es decir, aunque no tengan la presidencia, sigue la mata dando... ¡palos!


  1. Es aliado del crimen organizado

Fue el PRI el que cobijó la creación de cárteles del narcotráfico, por no mencionar secuestradores, redes de pederastas o simples policías corruptos. El PRI es el responsable del poder que hoy en día tiene el crimen organizado. No me crean a mi, escúchenlo de voz de un “jefe de policía”.

  1. El PRI está detrás del pacto de Cinismo e Impunidad

Durante más de 70 años el PRI mantuvo el poder de forma casi dictatorial. Había un cambio de presidente cada seis años, pero nada que se pareciera a una democracia. Cuando la presión social hizo insostenible este régimen, el PRI permitió que el PAN (que tiene el mismo programa económico) tomara el poder. A este pacto, muy lejano de una verdadera democracia (recuerden el fraude de 1988), se le conoce como transición pactada. Esta transición se dio en un pacto implícito de Cinismo e Impunidad. El PRI permitió el relevo en el poder con la condición de que no se le exigiera rendir cuentas por sus innumerables crímenes. Así fue que en el sexenio de Fox se iniciaron varias averiguaciones contra los gobiernos del PRI, como las que se abrieron por las masacres de 1968 y 71. Ninguna de estas averiguaciones llevó a nadie a la cárcel. Los bienes del pueblo que fueron privatizados por el PRI siguen en las mismas manos, los sindicatos controlados por ese partido siguen siendo nidos de corrupción. El que Vicente Fox halla llegado al poder en el 2000 tiene mucho más que ver con que Zedillo y la clase política lo hayan dejado, que con que tú o gente que tú conozcas haya votado por él. Prueba de eso es el fraude que le aplicaron a López Obrador. Si el PRI no le hizo un fraude a Fox, y apoyó el de Felipe Calderón, fue por ese pacto. Pero no se entusiasme, al PRD no le interesa romper el pacto de Cinismo e Impunidad: le interesa entrar en el.

1 comentario:

  1. Creo que todos los partidos también deberían velar por el medio ambiente.

    ResponderEliminar

Anticampaña