jueves, 4 de junio de 2009

Cinco razones para NO confiar en el IFE


1.El IFE nació de un fraude electoral

En 1988, México sufrió el fraude más grande en su historia desde el que Porfirio Díaz le aplico a Madero en 1910, y hasta el fraude de 2006, que lo superó. Este fraude fue orquestado desde la Secretaría de Gobernación, el Partido Revolucionario Institucional y apoyado por el Partido Acción Nacional, quién, en voz de Diego Fernández de Ceballos, llamó a quemar las boletas electorales, impidiendo así un recuento. Para intentar recuperar la credibilidad perdida, Salinas de Gortari llamó a la conformación de un instituto electoral autónomo y ciudadano, dando así nacimiento al IFE. Es decir, el IFE nació de un fraude electoral, para legitimar a los que lo cometieron, y ha servido para hacer nuevos fraudes electorales.

2.El IFE NO es un instituto “ciudadano”
A menos de que entiendas por “ciudadano” todo aquello que no sea “militar”, el IFE NO es un instituto “ciudadano”. Como veremos en el punto 3, el IFE está controlado por los partidos políticos que pretende arbitrar, pero además de eso, los consejeros “ciudadanos” (sic) se han transformado en una burocracia. Es decir, sus intereses no son los de los ciudadanos de a pie, sino los de una camarilla que vela por su propio provecho. Una muestra de eso fue el intento de homologar el sueldo de los “Consejeros Ciudadanos” con los jueces de la Suprema Corte. Los ciudadanos no tenemos ningún control sobre esta burocracia pretendida ciudadana, y dicha camarilla es capaz de cualquier cosa con tal de mantener y aumentar sus prerrogativas, como lo han cabalmente demostrado.

3.El IFE es rehén de los partidos
El Instituto Federal Electoral está compuesto por los Consejeros Ciudadanos y los representantes de los partidos políticos. Los consejeros ciudadanos son electos en la cámara de diputados... Sí, así es. Los diputados, que son evidentemente militantes de algún partido, eligen a quién habrá de regular las campañas electorales y además, determinar el dinero que se le da a los distintos partidos políticos. Es como si al juez lo eligiera un congreso de ladrones. El Consejero Presidente del IFE le debe la chamba a los partidos, y estos se la cobran constantemente. Fue por este mecanismo que el IFE cayó en manos de Ugalde, un incondicional de Elba Esther Gordillo, y ahora se encuentra en un “chilaquil” del priísta Manlio Fabio Beltrones, lo que casi equivale a decir que el IFE es un narcoinstituto. Eso además de que el presupuesto que se otorga al IFE lo determina la Cámara de Diputados y el dinero que se le destina a los partidos, el IFE. Negocio redondo, tú dices cuanto cobro, yo digo cuanto cobras, y todos contentos... menos los ciudadanos.

4.El IFE es parte del pacto de cinismo e impunidad que sostiene la “clase política” mexicana

El IFE tiene material de sobra para quitarle el registro a todos los partidos. Así mismo, tenía la facultad de multar a las televisoras e incluso de impulsar que se les quitara la señal. Pero no lo hizo. Al ser el IFE una burocracia, que ve por sus propios intereses (como dice Max Weber), el “ciudadano” instituto no tiene problemas en volverse cómplice de la mafia política, integrando así parte del Pacto de Cinismo e Impunidad que sostiene la “clase política” mexicana. El IFE cubrirá fraudes, permitirá atropellos, autorizará campañas sucias y virulentas, pensando en sus intereses, no en los de los mexicanos.

5.El IFE cree que tú no eres muy inteligente que digamos.
Seamos honestos. Las campañas de los partidos políticos no ofrecen nada, pura palabrería y promesas incumplibles. ¿Por qué te invita el IFE a “pensarle”? Si de verdad “le piensas”, lo lógico es que desconfíes de la clase política y veas otras formas de actuar y organizarte. Si el IFE te invita a “pensarle”, es porque el IFE no piensa gran cosa de ti.

11 comentarios:

  1. Intento pegar el logo de la campaña en mi blog, pero queda medio cucho.... no habrá algo mal en el código?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ta'chingón el site...
    necesito poner un blogroll en mi blog...

    :P

    ResponderEliminar
  3. q tal compañeros

    1er lugar felicitarles x dar la lucha contra este sistema lleno de corruptelas y políticos inútiles, ya pegamos uno de sus carteles en el sitio
    http://cronicadesociales.wordpress.com

    saludos
    voluntarios de Crónica de sociales

    ResponderEliminar
  4. saludos

    q tal compañeros de lucha les dejamos un linck del Grupo promotor del voto nulo en Jalisco

    correo:anulomivoto@gmail.com /
    página: http://www.anulomivoto.com /
    blog: http://anulomivoto.blogspot.com /

    Para políticos nulos, votos nulos.

    ResponderEliminar
  5. los partidos y sus políticos se han apropiado del sistema y las elecciones, han modificado la ley a su conveniencia y los ciudadanos lo único que podemos hacer es votar por el menos pior... cuando todos son iguales en corrupción, deshonestidad y raterías.
    NO VOTEMOS O ANULEMOS LOS VOTOS... luego, busquemos a nuestro diputado favorito y quemémoslo en leña verde. si la ley viene por nosotros diremos que tenía influenza a típica y fue una medida sanitaria en favor de toda la comunidad.

    ResponderEliminar
  6. que tal compas,

    Mucho saludos y mucho animo con su campaña, les dejamos nuestro correo y nuetsra dirección electrónica para que la enlacen, del Comité promotor de la Campaña "No les Votes" de Nuevo León, que nos sumamos a las voces de denuncia y rechazo al circo electoral de los patrones, y que llamamos a anular el voto escribiendo:

    -Ni un despido y más salario-
    -Abajo los aumentos de precios-
    -Libertad presos politicos-

    www.nolesvotes.tk
    nolesvotes09@yahoo.com.mx

    Salúd!

    ResponderEliminar
  7. hoy fue la primera ves que entre a un blog y por lo unico que lo hice es porque queria saber que opinaba la gente de no votar o cruzar la boleta, la verdad es que yo no voy a votar y tampoco quiero que la gente lo haga, no se que vaya a pasar pero por lo menos un antecedente habra sobre esto, la verdad es que yo me interese mucho en esto porque proceso le dio su portada a este movimiento la semana pasada y esta semana la mayoria de los analistas hablaron al respecto........ el sistema mexicano no representa a ciudadanos, representa partidos, la verdad es que no soy muy grande pero ya estoy harto, harto de la prepotencia, de las injusticias, de que los politicos sean millonarios, de que no pueda escoger a quien quiero que me represente, sino a los que me ponen los partidos enfrente, la verdad es que me gustaria ayudar en todo lo que se pueda, en especial un grupo del DF

    ResponderEliminar
  8. Hola saludos a todos soy un compañero que participa en el colectivo mexicanos al grito de guerra. Disculpen la demora para contestar

    Champy: te lo mandamos por correo en un rato mas

    Edgar, no se que es un blogroll pero yo le digo al compa que si sabe.

    Cronica de sociales muchas gracias, sigamos en contacto.

    Para los de anulo mi voto de Jalisco. creen que pueda ser posible encontrarnos y buscar discutir? Saludos.

    no le votes, igual que los compas de jalisco, habra manera de conocernos mejor y generar mas organizacion?

    romegal5 mandanos un correo para invitarte a las reuniones de organizacion: grupodeaccionrevolucionaria@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Wiii. . .alfin algo para pensar.

    Hoy en el metro vi uno de sus sticks pegados y me yamo mucho la atencion por eso he entrado a este blog tan curioso.

    Si bien es la primeras vez que tengo edad para hacer efectivo mi sufragio (sufragio efectivo . . . buena patraña). Y al igual que ustedes estoy mas que desencantado con la clase pseudo-politica. Nada me asegura que este acto de negacion al voto surga efecto; vote uno o voten todos alfin y al cabo algun partido ha de ganar . . . alguien se sentara en las tribunas a rascarse los huevos y a hacer borregadas. Simplemente es como hacer huelga de hambre, no sirve de nada, uno puede desfallecer de inanicion y el que sigue comiendo . . pues sigue comiendo, segun lo veo solo es una forma torcida de "voto de castigo".

    Pero bueno . . . me da gusto saber que si existe la gente pensante en un pais de borregos, y con gusto me pongo a dispocicion de ayudar con tan curioso movimiento.

    ATT. Zoe

    ResponderEliminar
  10. Que tal Zoe. Es cierto, la inmovilidad electoral no beneficia a nadie. Pero esa no es la intencion de Mexicanos al grito de guerra.

    A lo que llamamos nosotros es a conocernos y organizarnos, por que eso si es mas alla de la jornada electoral. Lo que requerimos, y hemos estado tratando de avanzar en ese sentido, es hacia constituir una organizacion que plantee los intereses de los explotados de nuestro pais. Es por ello que te invitamos a sumarte a las reuniones de colectivo y a que con tu opinion logremos aumentar nuestros objetivos.

    Tenemos la intencion de generar una segunda y tercera etapa de esta campaña. Si quieres participar en la discusion y participar en las reuniones del colectivo, mandanos un correo (grupodeaccionrevolucionaria@gmail.com) y te decimos la fecha y hora del encuentro. Saludos

    ResponderEliminar
  11. SALUDOS A TODA LA BANDA, PUES ESTA VEZ VOTARE Y ANULARE LA BOLETA ES UN DERESCHO DE CIUDADANO VOTAR, PARA QUE VEAN QUE LA RAZA YA NO CREE NADA DE LO QUE DICEN LOS POLITICOS INUTILES VARATOS Y ADEMAS CHAFAS
    ESTAMOS EN MOVIMINTO DEL GRITO LIBERADOR, EL GRITO DE YA BASTA, YA BASTA NO SOMOS TONTOS, SIMPLEMENTE YA BASTA, LA RAZA EMPIEZA A MOVILIZARSE Y A DESPERTAR, SOMOS MAYORIA, HAGAMOS LA DEMOCRACIA

    DESDE XICOTEPEC DE JUAREZ, PUEBLA.

    ResponderEliminar

Anticampaña